0

La Hermandad de las Tres caídas no olvidará ya la fecha del 26 de octubre. La Virgen del Amor salió a la calle de forma extraordinaria para encontrarse con una ciudad que se echó a la calle para rezar junto a ella un rosario que resultó bello y emotivo. La Huerta Mena y el Polvorín se engalanaron para recibir a una imagen que por primera vez salía a la calle sobre un paso de gloria, en concreto sobre las andas de la patrona de Manzanilla, la Virgen del Valle, y que sirvieron para dar una imagen distinta pero hermosa a la vez, con un paso que en algunas trazas recordaba al del Señor de las Penas.

Otra de las notas destacadas de esta jornada fue el acompañamiento musical, a cargo del coro de campanilleros de San José Obrero, poniendo letra a marchas clásicas y ofreciendo una melodía singular a la procesión. Cada uno de los misterios del rosario se rezó delante de altares dispuestos para la ocasión, con balcones que reflejaban la devoción de sus vecinos a la imagen que tallara Antonio León Ortega, que lucía la corona conocida como de los Apóstoles y un manto rojo brocado que lució el Lunes Santo de 1989

Petaladas, lágrimas, emociones contenidas y oraciones marcaron el compás de esta salida extraordinaria, enmarcada en los actos de celebración del 75 aniversario de la cofradía del Lunes Santo.

Adelante propone medidas contra la LGTBIfobia

Artículo anterior

González destaca las inversiones de la estación de autobuses y el puente del Odiel

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias