0

El riesgo de que se produzcan chubascos ha obligado a las cofradías onubenses del Domingo de Ramos a pedir una hora de moratoria  para no poner en riesgo sus patrimonios. La tarde comenzaba con la reunión de las Juntas de Gobierno de las distintas Hermandades que han decidido salir a realizar estación de penitencia.

La Hermandad de la Sagrada Cena ha sido la primera en decidir que se echaba a la calle. Después lo ha hecho la Hermandad de la Borriquita, Redención, que por primera vez hace su salida desde el asilo de ancianos Santa teresa de Journet, y, por último, Los Mutilados, que se echaban a la calle en este primer día de Semana Santa con un cielo cargado de nubes.

Y es que ante las previsiones que se barajaban para la tarde del Domingo de Ramos en la capital, las hermandades se han acogido a la hora de moratoria que establece el protocolo con la esperanza de que el frente se vaya disipando y la previsión vaya mejorando según avancen las horas.

La Hermandad de la Sagrada Cena ha realizado su estación de penitencia acompañada como es tradicional por su Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor, mientras que el palio volverá a procesionar, un año más, con el acompañamiento de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

La Hermandad de la Borriquita se ha echado a la calle un nuevo Domingo de Ramos con la misma ilusión de siempre. Las palmas que portan los nazarenos de los tramos del señor, las pequeñas samaritanas acompañando a la cruz de guía o las palmas rizadas que se pueden observar en el cortejo y que hermanos de la cofradía rizan a las puertas de su casa hermandad los días previos al Domingo de Ramos han vuelto a caracterizar su paso por las calles de Huelva.

Los vecinos de San Sebastián han arropado, un año más,  a la Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestra Señora de la Paz y San Rafael Arcángel, Los Mutilados.  Una cofradía muy querida en este barrio desde que hace años trasladara su sede a su iglesia procedente de la desaparecida parroquia de San Francisco.

La estación de penitencia de La Redención,  la hermandad más joven de la jornada, ha estado marcada por el regreso a su feligresía, la parroquia de Cristo Sacerdote en el Huerto Paco y que, al estrenar recorrido, ha dejado estampas originales que pasarán a formar parte de la historia de la Hermandad.

De esta forma, los onubenses están preparados para vivir una nueva Semana de Pasión, confiando en que la meteorología permita que todas las hermandades puedan realizar su estación de penitencia, aunque haya que estar todo el día mirando al cielo.

 

González: “El pacto PSOE-C’s es un riesgo para las explotaciones agrícolas y ganaderas en Andalucía”

Artículo anterior

El Fundación Cajasol Sporting sigue opositando por un puesto en la Copa de la Reina

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad