premios aceites de oliva
0

La Diputación de Huelva ha hecho entrega esta mañana de las distinciones del III Premio a los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia en la campaña 2015-2016.

Tras una cata, realizada por expertos, el pasado martes de 9 muestras de 8 almazaras de la provincia, el jurado ha decidido otorgar el premio al mejor aceite convencional, un año más, a la Cooperativa del Campo San Bartolomé, de Beas. Su gerente, Juan Anselmo Cruz, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado y ha asegurado que este reconocimiento conlleva un importante impulso en las ventas.

Por su parte, la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva, de Gibraleón, ha recibido una mención especial en la categoría de mejor aceite convencional y el primer premio en la categoría mejor aceite ecológico.

Desde hoy, las botellas de Olibeas y Oleodiel llevarán incorporado el sello con el que se certifica el premio, medida que pretende incentivar su venta. Además, la Diputación provincial se quedará con 500 litros del primer premio convencional y 250 litros del primer premio de aceite ecológico para su promoción desde la institución.

La Universidad de Huelva celebra dos décadas de lucha por la igualdad de género

Artículo anterior

La Mesa de la Ría presenta un incidente de ejecución a la Audiencia Nacional contra el proyecto Fertiberia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados