0

Los diputados nacionales del Partido Popular de Huelva, Bella Verano y Manuel García Félix, han presentado un balance del trabajo realizado durante el último período de sesiones en el Congreso de los Diputados marcado por el «desgobierno de Pedro Sánchez y la aprobación de la ley de amnistía que viene a quebrar el principio de igualdad entre los territorios y ciudadanos españoles».

«Hemos observado desde el principio cómo la ley de amnistía ha sido tramitada rápidamente a pesar de que el propio Pedro Sánchez y sus ministros la calificaban de anticonstitucional antes de las elecciones», ha afirmado Verano. Además, de lamentar que esta ley ha «quebrantado la Constitución y ha generado desigualdad» entre los españoles, afectando especialmente a los andaluces y en consecuencia a los onubenses.

La diputada nacional y portavoz adjunta del PP en el Congreso, ha puesto en valor el volumen de trabajo realizado por los dos diputados onubenses, mencionando que han presentado 287 iniciativas parlamentarias, medio centenar centradas en temas cruciales para la provincia de Huelva. Asimismo, ha destacado las 594 Proposiciones No de Ley presentadas por el Grupo Parlamentario Popular durante este periodo de sesiones.

En la misma línea, Manuel García Félix ha detallado el esfuerzo realizado por su grupo parlamentario, subrayando que el Congreso no ha cumplido con sus funciones fundamentales de legislativa, presupuestaria y de control al Gobierno. «Solo se ha aprobado una ley importante, la de amnistía, que ha provocado la quiebra de la convivencia en el Estado español y el desequilibrio entre las comunidades autónomas».

Entre las iniciativas presentadas, García Félix ha destacado la infraestructura ferroviaria y vial de Huelva, incluyendo la conexión del AVE Sevilla-Huelva y la reestructuración integral de la A-49. El popular ha subrayado la importancia de estas mejoras para el desarrollo de la provincia, sin embargo, ha denunciado la «falta de atención» del Gobierno del PSOE a estas demandas, más allá del «parcheo» que en determinados tramos de la A-49.

Además, García Félix ha apuntado otras iniciativas presentadas referentes a la importancia de la regeneración del litoral onubense y las infraestructuras hídricas para la agricultura, el turismo y la energía en la provincia a las que «también le han dado la espalda el Gobierno socialista de Pedro Sánchez».

Por último, ambos diputados recalcaron su «compromiso» con los intereses de Huelva y aseguraron que desde el Grupo popular seguirán «trabajando incansablemente» para defender las necesidades de su tierra y «siendo la voz de los onubenses» al Congreso de los Diputados.

“Me encanta”: Gabriel Cruz valora el primer año de gobierno de Pilar Miranda

Artículo anterior

Nace la Comunidad Energética Local ‘Toda Huelva’ buscando la sostenibilidad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados