0

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Huelva y el director gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía han participado en la conferencia final del proyecto ‘Life 4Doñana’ y presentado los resultados del programa. Es decir, conocer si el nuevo sistema de riego propuesto permite optimizar el uso de agua y fertilizantes en la producción de fresa del entorno de Doñana es sostenible y eficiente, fundamental en el momento de sequía que atraviesa Andalucía y en especial Huelva.

Entre otros objetivos, se pretende fomentar la replica y transferencia de las tecnologías utilizadas en el proyecto a productores de fresa y otros actores clave de Huelva, Portugal y Francia.

El proyecto, financiado por la Unión Europea a través del Programa LIFE, se extiende de septiembre de 2020 hasta abril de este año. En el proceso, la labor de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha sido fundamental, y se ha centrado fundamentalmente en la divulgación del proyecto.

El coordinador técnico del proyecto, Sébastien Guéry, explica que se ha ahorrado más del 15% del agua y el 10% de los nutrientes.

Fitur 2024 descubre La Palma del Condado bajo el lema «con los 5 sentidos»

Artículo anterior

El CEIP García Lorca de la capital contará con un maestro más desde el próximo miércoles

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad