0

Llegado el último fin de semana de abril, Puebla de Guzmán se visite de fiesta para albergar un año más su antigua romería en honor la Santísima Virgen de la Peña.

Con cientos de caballos, el municipio andevaleño ha disfrutado de una jornada de sábado de romería única, en la que la elegancia, la tradición y la devoción han estado presentes en todo momento.

Una vez recogidos los sietes mayordomos por parte de la hermandad, la comitiva equina ha transitado por gran parte de la localidad, pasando por la emblemática calle Serpa que se encontraba repleta de miles de personas que no han querido perderse la oportunidad de ver este momento único.

Pasaban pocos minutos de las ocho de la tarde cuando la gran caballería con sus tradicionales Gabachas, ha llegado al Cerro del Águila precedida del tamborilero con los danzadores de las espadas quienes abrieron la comitiva hasta las puertas de la Ermita.

Comienzan así unos intensos días que se extenderán hasta el próximo martes, donde tendrán lugar momentos tan importantes como las procesiones del domingo y lunes, La comida del Pobre, la Función Principal, este año presidida por el Obispo de Huelva o el Sermón de Martes con la toma de pendones de los nuevos mayordomos.

 

El San Roque no pasa del empate frente a El Palo y confirma el descenso en el Ciudad de Lepe

Artículo anterior

La Fundación Atlantic Copper presenta el tercer ciclo ‘Música para nuestros mayores’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados