0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha recibido ya la resolución de la Junta de Andalucía por la que concede de forma definitiva una subvención de 72.450 euros para la restauración turística del centro de cultivo acuícola ‘Salinas del Astur’. Esta ayuda pertenece a la convocatoria de 2023 para la subvención de los Municipios Turísticos de Andalucía.

El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha subrayado que “con este proyecto pondremos fin al deterioro que han sufrido las instalaciones en los últimos años, reacondicionando turísticamente el recinto”.

En concreto, se realizará una rehabilitación parcial de los muros y firmes para el tránsito de personas por este espacio, enclavado en el Paraje Natural Marismas del Odiel y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

También se delimitarán los diferentes usos y se procederá a la instalación de señalética y cartelería informativa sobre la cultura salinera, marisquera, pesquera y acuícola del lugar.

“Se conseguirá, así, una completa restauración de las instalaciones acuícolas de ‘Salinas del Astur’ para su uso público, turístico y cultural”, ha apuntado el regidor municipal.

El periodo de ejecución de esta mejora es de 11 meses a partir de la fecha de la notificación de esta resolución, recibida el pasado martes, 18 de junio.

El Ayuntamiento puntaumbrieño ha conseguido destinar esta subvención a la restauración de ‘Salinas del Astur’ tras conseguir la prórroga del título de concesión de los terrenos que ocupa el centro de cultivo acuícola, otorgada por la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía, previo informe de la Dirección General de la Costa del Gobierno de España. Dicho informe se ha demorado tres años.

El reconocimiento de Punta Umbría como Municipio Turístico de Andalucía se produjo en 2017, dado su importante volumen de visitantes. Esta declaración le permite optar a una línea anual de subvenciones, como ésta de Salinas, otorgada bajo el epígrafe “mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material y equipamiento esos espacios”.

El Ciudad de Huelva presenta gran variedad de actividades en el Campus del verano 2024

Artículo anterior

Todo listo para las Fiestas de San Juan en El Repilado

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados