0

La concejala de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ha mantenido recientemente un encuentro con vecinos de la barriada de El Molino de la Vega, entre ellos la presidenta de la Asociación de Vecinos, María Teresa Pau, para comprobar el estado de unas obras en el parque que “carecen de sentido” ya que no se está ejecutando el proyecto del parque aprobado y acordado entre todos.

Para Rossi, este “remiendo” que se está llevando a cabo con sustituciones de luminarias y una rampa “mal hecha”, no sirven sino para retrasar el proyecto aprobado y consensuado con los vecinos y que debería estar en marcha este mismo año. A cambio, lo que le ha quedado a los usuarios del parque es una “ridícula inversión” de 28.000 euros para “darle un lavado de cara al parque” con unas obras, que en algunos casos “se tendrán que deshacer a la hora de ejecutar el nuevo proyecto por lo que los onubenses las tendremos que pagar dos veces”.

Rossi, ha recordado que el proyecto supondría una remodelación integral de los espacios actuales que consta de unos 8.000 m2 sin contar la pista polideportiva. El proyecto recoge la unificación de las dos áreas de juego existentes creando una única zona infantil con nuevos elementos de juegos infantiles creándose un espacio lúdico de entretenimiento, además de más espacio para la arboleda y la zona canina.

La concejala de la Izquierda de Huelva ha recordado que ya a finales del pasado año llevó a pleno esta cuestión para ejecutar las obras que ya contaban con un proyecto y un presupuesto consolidado pero que el PP de Pilar Miranda “ha barrido sin más de forma incomprensible”, por lo que exige que “cuanto antes” se inicien los trámites para desarrollar el proyecto aprobado y no la “chapuza para salir del paso” que está llevando a cabo ante la indignación de los vecinos, que tendrán que soportar las obras dos veces ya que el proyecto se tendrá que hacer “tarde o temprano”.

La Asociación de Mujeres ‘Marzaga’ convoca el XXIV Certamen de Prosa y Poesía

Artículo anterior

Firmada la adjudicación para la reforma de la oficina municipal de El Portil

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados