0

Efectivos de la Guardia Civil investigan las circunstancias que rodean al tiroteo que se registró este martes, en una finca situada en los aledaños de la carretera une une a La Redondela con Pozo del Camino y que provocó la lógica alarma y nerviosismo por parte de algunos vecinos de la entidad redondelera.

Tal y como adelanta H. Información, y fuentes de Emergencias 112 Andalucía han confirmado a Huelva Hoy, se recibió una llamada en la que un ciudadano alertaba de haber escuchado reiterados disparos en la zona.

La llamada se registró hacia las 14,45 horas, tras lo que se dio aviso a la Guardia Civil, cuyos agentes se personaron en la zona, aunque no observaron nada fuera de lo normal.

Sin embargo, fuentes solventes consultadas por esta Redacción, confirman que el suceso se produjo y podría estar relacionado con la intensa actividad de narcotráfico que padece la provincia de Huelva y, en particular, la franja más occidental de la misma.

Desde organizaciones profesionales de la benemérita se viene mostrando en los últimos años preocupación ante la violencia que se está observando entre las mafias que controlan el crimen organizado entre la desembocadura del Guadiana y el entorno del Parque Nacional de Doñana.

Por este motivo y otros muchos se ha pedido de forma reiterada al Ministerio del Interior la declaración de la provincia onubense como Zona de Especial Singularidad para contar con más medios en la batalla contra el narcotráfico.

Galería del show-cooking del chef Juan Hormigo: «Sierra y mar en un plato»

Artículo anterior

Ayamonte abre la puerta a la Navidad con una programación que rondará las 90 actividades

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados