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El Grupo Municipal VOX ha registrado una moción en la que insta al equipo de Gobierno a recabar la información necesaria tanto de la Subdelegación del Gobierno, como del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, para confirmar si el anuncio realizado recientemente por el presidente de Gobierno sobre la conexión ferroviaria Huelva-Sevilla es simplemente una promesa electoral más como otras muchas o es un proyecto que realmente cuenta con un presupuesto y unos plazos de ejecución definidos.

Tal y como recuerda el portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de la capital, Wenceslao Font, Pedro Sánchez dijo recientemente en Sevilla que “están trabajando en el estudio informativo de la conexión Sevilla Huelva, así como que trabajan con la Junta para obtener cuanto antes la Declaración de Impacto Ambiental”. Posteriormente, la subdelegada del Gobierno señaló que se trataría de una nueva línea de trabajo, y no la tan demandada línea de Alta velocidad, cuyo Estudio Informativo sigue en fase de evaluación ambiental, y que será en junio cuando se desvele por completo. Según puntualizó, se trataría de trenes lanzadera.

A juicio del concejal, son muchos los ejemplos de las “innumerables promesas incumplidas” sobre la llegada de la Alta Velocidad a Huelva, que tanto el Partido Socialista como el Partido Popular no han dudado durante años en hacer a los onubenses, ante la inminencia de alguna cita electoral en la provincia. Y ahora, ante la inminencia de las Elecciones Europeas, mucho nos tememos que el Presidente de turno del Gobierno de España, anuncia una vez más, la intención de su Gobierno de que Huelva y Sevilla estén conectadas por tren en menos de una hora”.

No en vano, la realidad es que, tras 22 años desde que comenzó el proceso con el primer Estudio Informativo del proyecto, se han dejado caducar tres Estudios informativos y dos Declaraciones de Impacto Ambiental. Además, en los últimos cuatro años, las partidas consignadas en los Presupuestos Generales del Estado para la construcción de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva han sido de: 44.000€ en 2020; 11.000€ en 2021; 34.000€ en 2022 y 6.000€ en 2023.

Mientras tanto, continúa el rosario de averías y de incidentes en los trenes, el último en el día de ayer, cuando un problema en el tren de media distancia de las 19:00 horas entre Huelva y Sevilla provocó que los pasajeros hayan tenido que ser finalmente trasladados a la capital andaluza en autobús.

Por otra parte, respecto al anuncio de la subdelegada sobre los trenes lanzadera, la moción registrada por VOX solicita que, aun apoyando esta posibilidad, “no se renuncie a la llegada definitiva de la Alta Velocidad a nuestra provincia”. Una provincia que, en palabras del edil, está “harta” de las promesas incumplidas.

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