0

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha visitado este viernes el dispositivo sanitario desplegado por la Junta de Andalucía en El Rocío. Este despliegue, coordinado por el Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, se activó el pasado martes 14 de mayo y finalizará en la tarde del próximo jueves.

A lo largo de la semana, se han puesto en marcha de forma progresiva un total de trece puntos asistenciales periféricos en los caminos de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Desde el miércoles, el hospital central en la aldea de El Rocío también está operativo, ofreciendo atención sanitaria a los numerosos peregrinos.

Durante su visita a la aldea almonteña, la consejera García asistirá a la presentación del Proyecto Capilla, una iniciativa dedicada a la Patrona de Almonte en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Este acto se llevará a cabo al mediodía en el Museo-Tesoro del Santuario de Nuestra Señora del Rocío.

En la presentación del Proyecto Capilla estarán presentes destacadas autoridades, incluyendo el director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Manuel Molina; el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona; el presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, Santiago Padilla; y el director artístico del proyecto, Antonio María Lebrero, entre otros.

Esta visita subraya el compromiso de la Junta de Andalucía con la salud y el bienestar de los peregrinos que participan en la romería de El Rocío, asegurando que cuenten con la asistencia sanitaria necesaria durante este importante evento.

Firmada la adjudicación para la reforma de la oficina municipal de El Portil

Artículo anterior

El «2 CV Club Badajoz» ha organizado una ruta con parada en Palos de la Frontera

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados