Cortegana se ha echado un año más a la calle para acompañar a su Patrona, Nuestra Señora de la Piedad, que el pasado sábado fue trasladada desde la Ermita del Castillo hasta la Iglesia del Divino Salvador.
La bajada contó con una masiva afluencia de fieles que quisieron ser testigos de este traslado, previo a los actos y cultos que tendrán lugar en los próximos días en honor de la venerada imagen.
Por su lado, la alcaldesa de la localidad, María del Mar Martín Florido, destacó la importancia de esta bajada así como de los actos y cultos venideros, especialmente el día 8 de septiembre.
La primera edil también subrayó la colaboración del Ayuntamiento que preside con la Hermandad de la Virgen de la Piedad.
Los vecinos de Cortegana cuentan ya los días y horas que faltan para vivir intensamente sus fiestas patronales, en las que la localidad volvera a vibrar y a recibir la visita de cientos de vecinos de otras localidades limítrofes.
La localidad corteganesa le profesa una notable devoción a la Virgen de la Piedad desde hace bastante tiempo. Como prueba de ello es que un gran número de sus vecinas lleva el nombre de la Patrona.