0

La Comisión Provincial de Deporte y Diversidad Funcional ha puesto en marcha una guía de recursos que pretende convertirse en una herramienta donde se recoja y ofrezca información de entidades, deportistas y actividades relacionadas con el mundo de la diversidad funcional. La guía, insertada en la página web de la Diputación de Huelva, quiere ser un elemento aglutinador de todo el deporte para personas con diversidad funcional.

La comisión, presidida por el diputado de Deportes de la Diputación, Juan Daniel Romero, tiene entre sus objetivos el de identificar y proponer medidas a fin de garantizar la accesibilidad para todas las personas con diversidad funcional. Por eso, desde su creación, el pasado mes de febrero, la comisión viene trabajando en la puesta en marcha de esta guía de recursos que ahora ve la luz a través de la página web de la Diputación, en el siguiente enlace: https://www.diphuelva.es/deportes/contenidos/COMISION-PROVINCIAL-DEPORTE-Y-DIVERSIDAD-FUNCIONAL/

La guía de recursos se divide en dos apartados. Por una parte, las entidades que trabajan en el desarrollo y la visibilidad del deporte y la diversidad funcional, y por otra, las personas responsables de esas entidades. En ambos casos, se trata de una guía abierta en la que constantemente se van incorporando tanto las entidades, como las personas responsables, a través de un registro.

Asimismo, en el enlace también aparece una agenda de actividades donde se pueden consultar las competiciones, actividades, jornadas o encuentros relacionados con el deporte para personas con diversidad funcional y estas mismas personas pueden rellenar un formulario para incluir las competiciones.

La comisión también ha informado de las reuniones y encuentros que están llevando a cabo los dos grupos de trabajo que se conformaron en la sesión inicial. Por una parte, el grupo formado por administraciones, clubes y asociaciones, cuyo portavoz es José S.Benabat, del club deportivo Sordos Huelva; y por otro, el formado por técnicos y deportistas, cuyo portavoz es Francisco Motero, jugador de bádmiton adaptado. Igualmente, desde el enlace se puede acceder a las actas de las reuniones mantenidas hasta ahora tanto del grupo de trabajo de los deportistas y técnicos, como del grupo de trabajo formado por instituciones y clubes.

La comisión tiene, entre sus funciones, la promoción de la educación física y creación del ambiente necesario para la práctica física-deportiva, especialmente para personas con diversidad funcional; la promoción, programación y organización de competiciones y actividades físico-deportivas de cualquier clase y cooperación con otras delegaciones y clubes deportivos para la participación en competiciones nacionales e internacionales; así como el fomento de la formación de los técnicos de la provincia en el ámbito de los deportistas con diversidad funcional; así como relaciones con el Consejo Superior de Deporte y Organismos, Asociaciones y particulares en orden a práctica y fomento de la Educación Física y el Deporte en las personas con diversidad funcional, ayuntamientos y particulares.

El «2 CV Club Badajoz» ha organizado una ruta con parada en Palos de la Frontera

Artículo anterior

Vox hace balance de su primer año en el Ayuntamiento de Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes