0

“Las ganas de luchar por Lepe y por todos sus vecinos” llevó a Virginia Montero, concejal de VOX en el Ayuntamiento del municipio, a involucrarse en la vida política. Casi un año después de entrar en el Consistorio como representante de la formación de Abascal, la lepera hace un balance positivo de estos meses de mandato en los que viene desarrollando “una labor que era muy necesaria en Lepe”.

El 1 de mayo del pasado año, Montero presentaba la lista con la que concurría a los comicios y dejaba claro cómo iba a ser su proyecto: “En VOX luchamos por una política justa, honesta y sin favoritismos, en la que haya principios y valores, esos que desde hace tiempo se vienen perdiendo, para que todos los leperos tengamos las mismas oportunidades”.

Así, bajo esa premisa ha llevado al Pleno iniciativas valientes y necesarias, como la exoneración del IBI para los propietarios de inmuebles que sufren el problema de la ocupación ilegal mientras dure esa lamentable situación. “La aprobación de esta iniciativa, a la que se opuso el PSOE, ha sido uno de nuestros principales logros, al objeto de poder sufragar, en parte, los gastos económicos a los que se ven sometidos los propietarios, quienes están totalmente desamparados por la ley”, valora.

En un municipio gobernado por “el rodillo” de la mayoría absoluta del PP (13 concejales) y en el que la oposición del PSOE (7 ediles) “sólo mira por sus siglas”, la concejal reconoce que su tarea “no es sencilla”, si bien esto hace que “todavía me esfuerce más si cabe en lograr los objetivos marcados”.

El “adoctrinamiento ideológico” de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, con actividades como la celebración de una charla a cargo de Carmen Ruiz Repullo, con la que el equipo de gobierno del PP “ha utilizado un problema tan serio como es la violencia contra la mujer para adoctrinar a los adolescentes en ideología de género”, es uno de los asuntos que en estos meses han centrado algunas de las denuncias públicas realizadas por la concejal.

En su labor diaria, escuchar al ciudadano es de “vital importancia” y, en este sentido, la apertura a primeros de marzo de un Punto de Información del Grupo Municipal VOX en el municipio lepero ha sido fundamental en opinión de Montero.

“Creo firmemente que es un gran paso para el pueblo. Los ciudadanos cuentan ahora con un punto de información en el número 36 de la avenida Diputación, donde poder trasladarnos sus problemas, sugerencias y consultas de manera presencial, al objeto de orientar nuestra acción política hacia lo que de verdad demandan y necesitan nuestros vecinos de Lepe”, asegura.
Consciente de que VOX “es el único partido que luchar por nuestra soberanía, que defiende nuestras costumbres y que combate la injusticia y la corrupción que actualmente tanto afecta a España”, Virginia Montero señala como principal reto “mejorar y subsanar las deficiencias del municipio, con las que nos vamos encontrando desde dentro”.

La Comisión de Deporte y Diversidad Funcional lleva a cabo una guía de recursos para entidades y deportistas

Artículo anterior

El cartel anunciador del XVII Festival de Islantilla se presentará este lunes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados