0

La volantista onubense recuerda su hazaña olímpica.

El 19 de agosto de 2016 es una fecha que Carolina Marín, los onubenses y todos los aficionados al bádminton recordarán siempre. Hoy hace cuatro años que la volantista formada en el Recreativo Bádminton IES La Orden hizo historia, demostró su calidad y dejó clara su condición de campeona. Aquel 19 de agosto las competiciones seguían su ritmo, el deporte era deporte y las mascarillas no eran usuales en nuestras vidas. Aquel 19 de agosto Carolina Marín se alzó como campeona olímpica.

Las lágrimas de la deportista española fueron, probablemente, las de todo un país. Marín se tiró sobre el tapiz y pese a su entereza en cada partido, en cada set y en cada encuentro, no pudo contener la ilusión de quien había trabajado año tras año por esa medalla de oro. La onubense hizo historia, no solo para el bádminton nacional -que se hizo con la primera medalla en esta categoría-, sino también para esta disciplina a nivel mundial ya que fue la primera jugadora no asiática en conquistar el podio.

Hace cuatro años Carolina Marín sabía que se enfrentaba a una rival dura, a la que siempre le tuvo respeto pero nunca miedo. Sindhu Pusarla era su último paso antes de hacerse con aquella medalla, y consiguió vencerla en una final que se saldó por 19-21 en el primer set, 21-12 en el segundo y 21-15 en el tercero. Martín dejó a la india sin opciones, sin forma de imponerse y consiguió la que para ella es ahora su «pequeña amiga». Una medalla, un recuerdo y un sueño con el que ha posado en sus redes sociales mientras continúa ejercitándose de cara a sus próximos retos.

Traoré es el único que falta por incorporarse a los entrenamientos

Artículo anterior

Los primeros de los 17 PCR realizados por el positivo de la discoteca de Punta Umbría dan negativo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes