0

La filial onubense de la Virgen de la Bella camina ya hacia tierras leperas para presentarse, un año más, ante la patrona de Lepe. La salida de la hermandad se produjo desde bien temprano de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio del Polvorín, discurriendo en desfile por las calles de la ciudad.

La de 2024 será una romería muy especial para la filial onubense, por cumplirse el décimo aniversario de su erección canónica y por presentar, por primera vez, su nuevo simpecado ante la Virgen de la Bella.

En su discurrir hacia el Terrón, la filial de Huelva ha pasado por el Ayuntamiento de Aljaraque y la parroquia de la localidad, recibiendo una ofrenda floral y el cariño de los vecinos del municipio, por el que cada año discurre la comitiva romera. Los peregrinos onubenses realizarán el sesteo en el área recreativa de las Cumbres, llegando a Cartaya por la tarde. Poco después llegarán a La Barca, donde se les unirán los romeros de la incipiente Asociación de Devotos de la Bella de Sevilla. Juntos entrarán en Lepe a partir de las diez de la noche.

La plataforma ‘Y Huelva Cuando’ se muestra agradecida por el apoyo de los onubenses

Artículo anterior

El Repilado ya disfruta de la remodelación de su parque infantil

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados