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Descarbonizar el transporte es esencial para alcanzar la neutralidad climática en el año 2050. Los turismos por sí solos representan el 12% de todas las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la UE.

Naciones Unidas ha solicitado a los fabricantes que dejen de producir motores de combustión antes de 20 años y en este sentido, la transición hacia la movilidad cero emisiones presenta para la industria de la automoción uno de los mayores retos de su historia.

Los biocombustibles ganan cada vez un mayor protagonismo y se postulan como una de las grandes esperanzas para contribuir a habitar un planeta más verde.

En la actualidad los biocombustibles todavía no han alcanzado una alta penetración en la industria, la aviación o el transporte marítimo, se están suministrando para la realización de pruebas, y su utilización es ya habitual en camiones y automóviles.

La aplicación de los biocombustibles en nuestra forma de desplazarnos es clave en el rumbo que está marcando la transición energética, pero todo ello se vincula, además, con el desafío que supone el acceso a la materia prima para producirlos. En este punto es donde compañías como Cepsa están centrando sus esfuerzos para avanzar más rápido en la transición energética.

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